Reseña: Inconexión(Neal Shusterman)

NºPáginas: 484
Saga: 3/4 (Desconexión-Reconexión-Inconexión-¿?)
Precio: 17,95€
Leído en: Papel.

¡¡SPOILERS PRIMER Y SEGUNDO LIBRO!!

Sinopsis

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

Opinión Personal

Inconexión es el tercer libro de la saga distópica de Neal Shusterman, y una de mis favoritas. Me leí los dos primeros libros el verano pasado, sin tener idea de lo que me iba a encontrar y menos idea todavía de lo mucho que me iban a gustar. Quise seguir leyendo esta saga pero me enteré de que los otros dos libros aún no estaban publicados en español y este año prácticamente abandoné la idea de poder leerlos en este idioma,PERO NO! Gracias al maravilloso Javier Ruescas me enteré de que acababan de publicar la tercera parte y no puedo estar más feliz, así que desde aquí mando un aplauso a los de la editorial,porque estos libros son maravillosos.

Esta tercera entrega empieza justo dónde se quedó la anterior, con Connor y Lev completamente solos buscando a la dueña de la tienda de antigüedades(1º libro),la cual podrá darles el truco para borrar la desconexión de la humanidad. También tenemos a Risa, quién después de despotricar contra la Ciudadanía Proactiva tampoco tiene a dónde ir; y a Cam,dispuesto a recuperar a Risa como sea incluso si eso supone tener que destruir a sus creadores.

Ya puestos todos en situación voy a pasar a hablar del libro en sí. Como ya he dicho antes(unas mil veces además)esta saga es una de mis favoritas por lo que tenía puestas muchísimas espectativas en este libro y me ha dejado con un sabor de boca extraño. Los dos primeros los leí hace ya un año y básicamente por pereza(os diría una excusa pero para que mentir)no los he releído, por lo que había muuchas cosas de las que no me acordaba muy bien, y otras que ni siquiera me sonaban(como los Tashi´ne,WTF cuándo aparecieron) . Así que sí, si te has leído hace mucho los otros libros te recomendaría que les echaras un ojo,yo he avisado. Este aspecto ha hecho que me perdiese un poco en algunas partes,aunque también debo agradecer al autor por de vez en cuando hacer mini-resumenes de historias pasadas,porque sino habría estado más perdida todavía. La prosa de Neal Shusterman es algo que me fascina, me encanta como maneja  las situaciones de tantos personajes,ya no solo protagonistas sino también secundarios,y como no se corta un pelo para describir las cosas. Si alguien se corta, él te cuenta cómo se corta y con detalles, no lo deja pasar simplemente.

He tenido sensaciones muy diferentes con los personajes. Lev se convirtió en mi personaje favorito del segundo libro pero no sé por qué, en este me ha faltado algo. Una de las razones creo que ha sido que tiene menos protagonismo,al igual que Risa. Esta chica es uno de los personajes más fuertes que he leído nunca y en este libro apenas aparece, cosa que me ha dado mucha rabia pero espero que en el último vuelva a aparecer tanto como siempre. Por el contrario, Connor y Cam han tenido mucha más importancia a lo largo de la novela, cosa que me ha gustado(a Connor le amo y Cam me parece un personaje muy muy interesante).Han aparecido nuevos personajes(Grace mi favorita) y otros que ya estaban en los anteriores, con alguna que otra sorpresa(ahí lo dejo).También este libro ha servido mucho para contar el pasado a la desconexión,algo que a veces se me hacía algo pesado pero que creo que era completamente necesario.

"-Nosotros no somos héroes...-dijo Lev.

-Ningún auténtico héroe ha creído nunca que lo fuera. Así que sigue así, Lev, sigue negándolo con todas tus fuerzas."

Todo estas cosas han hecho que este libro sea el que menos me ha gustado(de momento) de la saga(que aún asi me ha gustado,pero menos) Eso sí, los feels han sido muy reales, y alguna vez se me han escapado unas lagrimillas. DATO: en los agradecimientos el autor dice que han comprado los derechos para hacer la película,cosa que me hizo fangirlear demasiado. NECESITO ver esa película(indirecta para los productores ejem)

Puntuación

4,5/5

Inconexión ha sido para mí el libro "puente" de la saga, con datos muy importantes pero menos acción. Y que deja con muchas ganas del último libro, el cuál creo que no va a dejar indiferente( me veo morir #justsaying)

Espero que os haya gustado mucho esta reseña, de verdad que amo estos libros y a su autor por haberlos escrito. Como siempre llego tarde para publicar(casi pero no) así que lo siento, pero por las noches me concentro mejor, no se por qué xd Comentarme que os ha parecido, lo que pensáis de esta saga, personajes favs y todas esas cosillas. No os olvidéis de soñar<3

A little dreamer