Reseña: Just Listen(Sarah Dessen)

Editorial: Maeva.
Nº Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 16,90€
Leído en: Ebook.

Sinopsis

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión Personal

Just Listen es un libro al que tenía muchas ganas ya que Sarah Dessen es una autora muy conocida en el género juvenil romántica y esta era la novela que más me llamaba la atención de ella.
Empecé a leerlo sin mucha idea de qué iba y creo que me gustó tanto por eso, así qué no os voy a decir más a parte de lo que cuenta la sinopsis. Annabel empieza el nuevo curso totalmente perdida, sin amigos y con sombras del pasado persiguiéndola, además de los problemas que tiene en casa sobre sus hermanas y su "trabajo" como modelo. Este personaje me ha gustado mucho, la evolución que tiene Annabel a lo largo de la novela es muy grande y está( al menos para mí) muy bien llevada. A veces me ponía bastante nerviosa, cosa rara en mi (ironía), pero siendo sincera me parezco un poco a ella. La relación que tenía con Sophie se parece tantísimo a otras relaciones mías pasadas que no pude hacer otra cosa que encariñarme con ella. Ahora voy a pasar a hablar de Owen( ay Owen, suspiro, suspiro xd). Tampoco quiero contar mucho sobre este personaje porque creo que es más bonito irle conociéndolo a la vez que Annabel, así que solo voy a mencionar la cantidad de cosas que me ha enseñado (y la cantidad de tinta que voy a gastar para apuntar todas sus maravillosas frases). Creo que es un personaje bastante interesante de conocer y aunque a veces me costaba comprenderle, te enseña mucho la verdad. También están las hermanas mayores de Annabel, personajes que me han parecido muy interesantes también y es que no había leído antes una historia en la que los hermanos tuviesen tanta importancia. Como habréis podido comprobar uno de los puntos fuertes de Sarah Dessen son los personajes xD
Otra cosa que también toma bastante importancia es la música, aunque diría que más bien en forma de metáfora( la frase de la portada: No pienses ni juzgues, sólo escucha) La forma que tiene Owen de hablar sobre la música es algo que me ha encantado, la trata desde un punto de vista diferente. A parte tardé como unos tres días en leérmelo( muy poco para mí y eso que tiene bastantes páginas) Diría alguna pega pero no se me ocurre ninguna, me ha encantado y voy a seguir leyendo los libros de esta autora.
"Y yo creía que lo que más deseaba era que me dejaran sola.
Hasta que lo estuve."
Además estoy pensando en comprármelo en físico, lo sé, se supone que leo en ebook para no gastarme dinero pero necesito libros en mi estantería, no me juzguéis (Owen me ha enseñado bien xd, la frase en negrita por si no lo has pillado) Y ya que me lo compro pues lo haré en inglés, a ver si me animó a empezar a leer en este idioma (algún día, algún día..) Y las portadas son preciosas, aunque la española de este libro también me gusta la verdad.

Puntuación

5/5

Just Listen es una novela con unos personajes muy trabajados y muchas enseñanzas en su interior. Muy, muy recomendada^^

Antes de despedirme quería deciros que he cambiado un poco el diseño del blog, he añadido bastantes cosillas a la derecha , dónde podréis ver lo que estoy leyendo y también a la música que estoy enganchada. Lo único que no tengo hecho es la página de Secciones, pero es que quiero hacer una columna centrada como la de las Reseñas pero no se por qué Blogger no me deja justificar ( si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho y si no pues  me tendré que buscar la vida like always) Ah, otra cosa! Estoy pensando en subir una entrada más semanalmente pero no me decido por el día, aunque lo más probable es que sea los domingos(os daré la plasta un día más MUAJAJA.... ya Claudia, ya)
Nada más, comentar, suscribíos, esas cosillas, y leer Just Listen, de verdad que es muy guay. No olvidéis de soñar <3
A little dreamer