martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Olvidados(Michael Grant)


Olvidados


Autor: Michael Grant.                         
Título original: Gone.
Editorial: Molino.
Nº Páginas: 512
Saga: 1/6 (Hambre-Mentiras-Plaga-Miedo-Luz)
Precio: 18,00€
Leído en: Ebook.




Sinopsis

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Opinión personal

 Llevaba mucho tiempo viendo este libro en las estanterías de varios booktubers pero nunca había leído u oído una reseña sobre él, cosa que hacía que este libro me llamase todavía más la atención. Además la idea de que los mayores de 15 años( repito, mayores de 15 sí, porque en la sinopsis dice adultos) desapareciesen me parecía muy interesante, ya que los chicos de mi edad se convierten en los más mayores en esta sociedad, y eso puede llegar a ser muy peligroso.

Esta novela contiene un montón de personajes con los que a veces me liaba un poco, pero podríamos decir que los más protagonistas son Sam, Quinn y Astrid, los tres de 14 años, y viven en un pueblecito de California, Perdido Beach. Un día, al parecer tan normal como el resto, desaparecen todas las personas mayores de 15 años y tienen que aprender a valerse por sí mismos y a enfrentarse a todos los problemas que esta situación provoca. No quiero contar mucho más de la trama ( hay sinopsis que cuentan demasiado a mí parecer) porque creo que es un libro que hay que leerlo sin saber mucho para que nos sorprenda un poquito más. En sí la idea me parecía muy interesante ya que nunca había leído nada parecido pero la historia no ha sido todo lo que me esperaba. Los personajes me han gustado mucho, aunque, como ya he dicho antes, a veces me liaba un poco con los secundarios; pero el ritmo de lectura ha sido muy lento. Me ha dado la sensación de que eran dos libros en vez de uno, cosa que nunca me había pasado y hace que me de un poco de coraje seguir con la saga ( que aún así voy a seguir) porque aún faltan cinco más. Creo que es un libro bastante introductorio porque aunque pasen muchas cosas da la sensación de que no llevan a ninguna parte  y eso hace que el ritmo sea bastante lento.

- ¿Y a ti qué te asusta?
-¿ A mí?..Supongo que me asusta no ser nada. Una gran...nada.

                                                            
A parte tengo que añadir que fue el primer libro que leí en ebook y pensaba que a lo mejor por eso se me había hecho más largo, pero hace unos días me leí otro también en ebook que se me pasó volando por lo que no, el libro es lento y punto xd Aunque también hay que decir que tiene bastantes páginas por lo que es pasable que sea un poco lento( no voy a ser tan mala, hombre:3)

Puntación



3,5/5


Olvidados es una primera parte un poco introductoria de una saga que espero que mejore con el paso de los libros, con unos personajes bastante bien caracterizados aunque con un ritmo lento en varias partes de la novela.

Comentar que os parecido esta segunda reseña del blog, si habéis leído el libro,etc; y suscribiros para no perderos nada. No olvidéis de soñar <3

A little dreamer

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de julio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-julio-2/

    ResponderEliminar